Consejos para reformas integrales

 In Consejos de reformas
▶ Necesitas 3 minutos para leer este artículo

Recomendaciones a la hora de una reforma integral

Las prisas no son buenas en ningún ámbito de la vida, y cuando se trata de realizar una reforma integral de una vivienda mucho menos. Podrías no pensar en cada uno de los puntos que puede necesitar tu vivienda, quizás no ahora mismo pero si en un futuro muy cercano podría provocarte en poco tiempo grandes dolores de cabeza y desembolsos que de haber sido un poco más previsor, y haberte ahorrado tiempo y dinero.

Por ello, es muy importante que te sientes y pienses con calma en todas tus instalaciones y tus necesidades relacionadas con las obras que has decidido acometer con la finalidad de, si fuera necesario, aprovechar partes de la reforma para llevar a cabo renovaciones importantes.

Recomendaciones a la hora de una reforma integral

Cambiar las instalaciones

Una de las mejores empresas de reformas en Madrid, LEINAD explica que es necesario tener presente, que en el momento de llevar a cabo una reforma, es muy importante no escatimar en las instalaciones, revisarlas y aquellas que tengan más de 20 años, si producen fugas de agua, y se han realizado ya varias reparaciones en ellas, se recomienda aprovechar la obra que va a llevar a cabo para sustituirla, por ejemplo las tuberías de agua. Sobre todo en el caso de que aún sean de hierro o plomo, ya que el material adecuado es el cobre para suministrar el agua fría y caliente, y de plásticos rígidos para los desagües.

Es mucho mejor dedicar un tiempo a que los expertos realicen una correcta revisión, y ampliar un poco el presupuesto para esta mejora, ya que no se trata de evitarlo momentáneamente, sino de tener que levantar todo el suelo nuevo en muy poco tiempo ya que la calefacción presenta graves fugas.


Calefacción

A la hora de sustituir tu actual sistema y elegir entre una calefacción de gas o de electricidad siempre se debe tener presente que la instalación eléctrica resulta mucho más económica que otros sistemas, como pueden ser los radiadores de gas.

Otra ventaja del sistema eléctrico es que no requiere la realización de una obra para instalarla, y que se trata de un sistema sin riesgo de fugas que no requiere ningún mantenimiento. El punto a tener en cuenta es que la tarifa eléctrica es más cara que el gas.

Aprovecha la reforma para incluir en la instalación un termostato programado, y válvulas termostáticas en cada uno de los radiadores de los que dispongas en tu vivienda. De este modo podrás predeterminar y programar a qué hora deseas que se encienda y se apague la calefacción, así como la diferente temperatura a la que desees que estén las habitaciones.

Si en tu reforma vas a tirar tabiques, añadir puntos de luz a los existentes y renovar electrodomésticos ten en cuenta que puedes también ser el momento de aprovechar esos trabajos para cambiar la instalación eléctrica si es antigua, y si sufres constantemente cortes de luz y/ o si los plomos de la casa saltan con frecuencia. Es muy importante que prevea la planificación de la iluminación antes de iniciar la reforma.

Como en muchos materiales, los revestimientos y pavimentos más caros, no siempre corresponden con los de mejor calidad, por lo que merece la pena dedicar el tiempo necesario a la búsqueda de buenos materiales que se encuentren en oferta y elegir los acabados en base más a tus gustos, que a modas pasajeras las cuales con el tiempo se suelen convertir en cansinas.


¿Qué hacer antes de empezar una reforma?

¿Qué hacer antes de empezar una reforma?

Como te hemos mencionado, hacer una reforma integral no es un proceso sencillo y si es la primera vez que vas a hacer una es probable que no sepas ni por dónde empezar, por ello, te dejamos una serie de consejos a seguir antes de empezar una reforma integral:

  • Antes de contactar con una empresa de reformas, lo que debes hacer es un estudio previo de tus necesidades, analizando las malas instalaciones, lo que te gustaría mejorar y lo que quieres reformar, así como si quiere reformar también tus baños y la cocina o sólo reformar el resto de estancias, evitando que te arrepientas después de no haber reformado alguna parte de tu casa.
  • Después de hacer una lista detallada de los problemas y necesidades que tienes, puedes buscar ideas en revistas de reformas y decoraciones. También puedes contactar con una empresa dedicada al sector en decoración y reformas para que te asesore y ajuste la reforma a tus necesidades.
  • Una vez que hayas contactado con los expertos, te asesoran sobre los diferentes tipos de materiales para el tipo de suelos, grifería, pintura, cocina, electrodomésticos, etc. ajustando los materiales a la calidad que desees.
  • Cuando hayas acordado el tipo de reforma y los materiales para su realización, te ofrecerán un presupuesto ajustado a tus necesidades económicas y a tus requerimientos.
  • Al contratar a una empresa profesional no tendrás que preocuparte por ningún tipo de licencia o permiso legal de obras, ya que cuentan con un equipo de profesionales que se encargarán de solicitar todos los permisos y licencias que se necesiten.
  • Para formalizar la reforma seguramente te presentarán un contrato totalmente detallado para que no surjan malentendidos y todo quede perfectamente especificado por ambas partes.

Por último, lo único que debes tener es paciencia, ya que una reforma integral no es algo que se haga en poco tiempo. La reforma, dependiendo de su complejidad suele durar varios meses.

5/5 - (21 votos)
Recent Posts
aprovecha al maximo el espacio de tu casa Call Now Button