Tendencias en reformas de pisos

Últimas modas para reforma tu casa

¿Cómo podría lograr dar mayor amplitud a la vivienda siguiendo las nuevas tendencias? Como expertos en reformas, sabemos que abriendo algún espacio de la vivienda, tirando paredes y uniendo, por ejemplo la entrada con el salón y la cocina es una de las mejores técnicas de lograr dar una mayor sensación de amplitud.

Esta imagen se ve cada vez en más pisos sobre todo de las grandes ciudades, ya que los metros cuadrados de las viviendas disminuyen, a la vez que suben sus precios. Atrás quedaron los estrechos pasillos, los diminutos recibidores o los salones oscuros. Uniendo estas tres estancias de la casa en una más amplia y diáfana no solo ganaras en espacio, sino que también modernizarás tu casa siguiendo una de las últimas tendencias.

tendencias en reformas

¿Qué tipo de suelos son los más extendidos en este momento?

Aquellos de madera o de gres con efecto madera, los cuales en la mayor parte de las ocasiones simulan perfectamente al material natural. Su color da una sensación de confort y modernidad a la vez, dado que se encuentran totalmente a la moda. Una elección muy acertada es decantarse por una de las maderas de procedencia noble, como es el cerezo norteamericano, el roble francés, o el haya. De todos modos, tampoco debe descartarse el roble de Centroeuropa. También puedes plantearte colocar una madera exótica típica de las zonas tropicales.

El color madera irá a la perfección con las puertas blancas si también vas a cambiarlas cuando reformes tu vivienda.

¿Acertaré si reformo mi piso siguiendo estilo neoyorquino de los lofts?

Por su puesto. Las viviendas donde los ladrillos de las paredes quedan a la vista, dando aspecto de almacén son lo último en decoración. Un buena elección que aún mejorará si eliges lámparas de cable textil en techos altos. Atreverse a darle a la estancia mucha luminosidad, por medio de la instalación de grandes ventanales sin persianas ni cortinas se traducirá en haber logrado aproximarte aún más al look de la ciudad americana. Los grandes ventiladores, los elementos decorativos retro metalizados, así como la utilización de focos de cine como lámparas, también te ayudarán a conseguir la imagen similar a la de los estudios de la ciudad que nunca duerme.

El blanco suele ser el color más aconsejado para los techos y la carpintería. El gris y el negro son las tonalidades más utilizadas para decorar el salón y los dormitorios. Y los cuadros, además de en las paredes también suelen colocarse en el suelo o apoyados en muebles y ventanas.

Los típicos baños de Nueva York suelen contar con revestimiento blanco cerámico, al igual que los muebles y el sanitario. Una buena opción consiste en colocar el suelo con el diseño del ajedrez.

¿Cuáles son los azulejos que siguen la moda este año?

Este 2018 se llevan los azulejos en forma de hexágonos o pentágonos para alicatar las paredes, los cuales pueden combinarse y lograr profundidades 3D. Atrévete a dar este paso. Olvida los azulejos tradicionales y verás cómo quedas totalmente satisfecho con la nueva imagen de las estancias de tu vivienda después de reformarla.

¿Cómo puedo darle alegría a las paredes?

Últimamente se están colocando diversos murales en las paredes con mucho color sobre todo en las habitaciones de los niños, y en estancias a las que se les quiera dar un toque de alegría y desenfado.

Más información