Consejos para reformar tu baño

Recomendaciones a la hora de acometer la reforma de tu baño

Con el paso del año nos cansamos de ver el mismo baño día tras día. Además, el baño es una de las zonas del hogar más propensas a estropearse, por lo que siempre es uno de los lugares que necesitan una reforma temprana, junto con la cocina. Por ello, desde ‘Reformas Integrales Torrejón’ queremos ayudarte a que sepas cuáles son los mejores pasos a seguir cuando tomas la decisión de reformar el cuarto de baño de tu hogar.

No hay duda de que la mejor opción para diseñar un nuevo cuarto de baño perfecto es contar con profesionales arquitectos, diseñadores de interiores etc. que le ayuden con la tarea. Sin embargo, independientemente de ello, es necesario que tengas en cuenta estos consejos si quieres reformar alguna estancia en tu hogar, ya que al final todo especialista necesita unas instrucciones para tener una guía sobre lo que buscas.

consejos reformas baños

Planifica bien todo

Esto significa organizar la obra. Esto es esencial, ya que en toda reforma hay que hacer varios trabajos y hay que saber cómo se van a organizar. Primero hay que modificar la superficie, dividir el espacio, desplazar la puerta etc.

Respeta los espacios

Este es un consejo indispensable que debes seguir al pie de la letra. Cuando vayamos a diseñar un baño hay que respetar los espacios, lo que quiere decir la distancia entre sanitarios, es decir, el inodoro, la ducha etc. Hay que tener en cuenta que el inodoro nunca debe tener menos de 60 cm de ancho y 1.20 de fondo, o una ducha nunca debe tener menos de 60×60 cm, ni más de 80×80 cm. Fíjate también en el espacio que ocupa la puerta al ser abierta para que no se encuentre con ningún obstáculo a su paso.

Presta atención a la iluminación

Muchos baños poseen ventanas, algo genial ya que hay más iluminación y ventilación. Pero este no es el caso de todos los baños, ya que muchos son interiores. Por ello, la iluminación en todo baño es imprescindible. Los baños deben contar siempre con una iluminación general cenital, haya o no ventanas. No olvides que el baño es el sitio donde te arreglas y necesitas buena luz. No olvides colocar iluminación puntual en los espejos, lo agradecerás.

Instala radiadores toalleros

Esta es una gran opción para ahorrar espacio, y además queda genial en las estancias, da mucho estilo. Este truco es ideal para baños pequeños, ya que el espacio que ahorra es considerable. Aun así, no descartes hacerlo también en los grandes, ya que su efecto visual y decorativo es perfecto, además de ser un elemento muy práctico.

Coloca mamparas

Cada vez es menos habitual contar con cortinas en la ducha, lo que se lleva y lo más práctico son las mamparas. Por ello, no dudes en contar con una en cada uno de los baños, no sigas con las cortinas. Las mamparas, además de dar un aire mucho más sofisticado a tu baño, es la fórmula perfecta para que no se escape agua fuera de la ducha. Hay muchas variedades de las mismas, solo tienes que consultar con un experto y ver cuál es la que más cumple tus expectativas.

Opta por los muebles suspendidos

No resulta nada fácil limpiar el baño cuando los sanitarios se encuentran fijados al suelo. Por ello, una opción muy práctica es que emplees muebles suspendidos, como el lavabo, que dejen libre el suelo para que se limpie. Además, también está de moda la ducha a ras de suelo, aunque para ello hay que picar el suelo y no se puede hacer en todas las viviendas.

Más información