Cómo conseguir espacios amplios

Como conseguir espacios más amplios y elegantes en casa

De vez en cuando, podemos llegar a cansarnos del aspecto de nuestra casa, podemos llegar a sentir monotonía y necesitamos un cambio en el hogar. Una de las maneras más sencillas de conseguir esto es cambiar la pintura de nuestras paredes.

Que tener en cuenta antes de comenzar a pintar nuestras paredes

¿No sabes por dónde empezar para conseguir un espacio más amplio y elegante en tu hogar? Esto no es tan sencillo como coger la brocha y el cubo y ponerse directamente a pintar, hay una serie de consideraciones previas que debemos tener en cuenta antes de comenzar con todo el proceso.

Como especialistas en pintar casa, hoy te traemos unos consejos y recomendaciones sobre lo que debes tener en cuenta cuando quieras darle un nuevo aire a tus muros.

consejos espacios amplios

Ten en cuenta el tipo de muebles que tienes en casa

Cuando nos referimos al tipo de muebles, hablamos sobre su estilo, su color etc. Debes tener en cuenta las tonalidades que combinan bien con tus muebles para elegirlas para las paredes, ya que la paleta de colores de los muebles debe estar en consonancia con la pintura de las paredes para no saturar demasiado el ambiente.

En caso de que tus paredes tengan gotelé puedes plantearte el eliminarlo ya que es una técnica que se usaba antaño para disimular las imperfecciones de la pared pero que hoy en día ya no se usa y resulta muy antiguo. Alisando tus paredes, el resultado sin duda será más satisfactorio para ti.

Una opción más económica para no tener que eliminar el gotelé es pintar con una pintura mate que disimula un poco el relieve de la gota.

Usar dos colores diferentes para las paredes

¿Eres amante de la combinación de colores? Otra tendencia que últimamente se está abriendo paso en la pintura es la de utilizar más de un color para una habitación, por ejemplo, puedes pintar una pared de un color más oscuro y el resto de paredes de la habitación las cubres con un color más claro o incluso en blanco.

Usar papel pintado

¿Sabías que el papel pintado vuelve a estar de moda? Probablemente no lo supieras pero es así. A día de hoy existen infinidad de diseños para tus paredes, para todos los gustos. Puedes elegir patrones, líneas verticales o incluso papel imitación piedra o estucos.

Pintura para los techos

¿Sabías que los techos también deben ser tomados en cuenta si quieres conseguir un espacio más amplio y luminoso? Todos estos estilos también pueden aplicarse tanto a las paredes como a los techos. Con la correcta combinación de colores, podemos hacer que una habitación parezca de mayor tamaño, creando un efecto elegante y bonito.

consejos espacios amplios

Cuenta con un profesional

¿No estás muy familiarizado con la pintura y cómo aplicarla? Te recomendamos que cuentes con pintores profesionales para el trabajo, ya que de esta forma garantizas que el resultado sea justamente el que tú deseas, sin sorpresas ni disgustos al final del proceso.

Además, ellos también te podrán recomendar colores y estilos que le vengan bien a tus paredes ya que en su día a día están acostumbrados a ver todo tipo de espacios y a sacar el mayor partido de ellos.

Si deseas contar con nosotros para tus proyectos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de escuchar tus ideas y darte la mejor solución para conseguir los resultados que deseas, además, te haremos un presupuesto sin compromiso y personalizado.

Más información