Ahorra en la reforma de tu cocina

Consejos para una reforma de cocina más económica

La cocina es un espacio fundamental del hogar. En ella pasamos gran parte de nuestra estancia en casa, además, es un sitio que siempre debe estar en perfectas condiciones, no solo porque en ella se manipulan alimentos, sino también porque en ella se encuentran canalizaciones que continuamente se debe estar controlando para cerciorarse que funcionan con normalidad, como es el caso de tuberías de gas, aguas y drenajes.

En algunas ocasiones, se trata de cocinas que cuentan con más de 10 años y que no solo necesitan un cambio de imagen, necesitan reformas en su infraestructura. Primeramente, se debe evaluar la situación actual de la cocina y determinar qué cambios es necesario hacer. Si no posee los conocimientos necesarios para hacer este tipo de valuación, entonces contrate a un experto que lo asesore. A continuación, detallamos algunos puntos que le servirán de ayuda al momento de iniciar la reforma de su cocina.

consejos reformar cocinas

Recomendaciones a tener en cuenta

  1. Consulta con varias empresas y compara presupuestos. Observa con detenimiento los beneficios que te otorga cada empresa, analiza la profesionalidad de la cual gozan, compara los precios en base a la calidad que ofrece, examina comentarios de usuarios que hayan trabajado con estas empresas.
  2. Elige materiales de calidad para tu reforma. Por ejemplo, para la encimera sería ideal colocar granito, este material es altamente resistente y, además, en relación calidad – precio es rentable.
  3. No despilfarres dinero gastando en muebles innecesarios, compra los justos. Conserva tus muebles que estén en buen estado, píntalos y dales un toque distinto. Esta opción te ayudará a ahorrar dinero y te ayudará a usar de manera provechosa el mobiliario que ya tienes.
  4. Si planeas cambiar el sistema de luz, coloca lámparas para bombillas LED. Estas luces son eficientes, reducirán tu gasto en luz y además, contribuirás con el medio ambiente. La iluminación con LED es potente, punto importante para la cocina.
  5. Puedes utilizar un kit de cocina para tus muebles, el punto más importante a considerar es el espacio que necesitas y la practicidad de los mismos.
  6. Compra electrodomésticos de clase A+. En un principio parecerá un gran gasto, pero será una inversión ya que estos no sufrirán tantos daños como otros mecanismos de menor calidad.
  7. Los grifos que debes usar son los monomandos con aireadores, estos son bastante económicos, se encuentran en casi todas las marcas de productos de este tipo y pueden reducir la cuenta del agua hasta en un 60%.
  8. Es una opción viable cambiar lo tiradores de las puertas. Si escoges unos tiradores sencillos y elegantes, este toque puede dar un toque distinto al nuevo aspecto de tu cocina.
  9. A menos que las paredes estén muy manchadas, o tengan azulejos o una cerámica muy deteriorada, puedes pintar la pared. Una opción que están utilizando en estos últimos tiempos, es pintar la pared con pintura negra para pizarra, esta opción te permite tener una pared que será poco probable que se ensucie, pero que además será práctica, te servirá para anotar la lista de compra de notas pendientes, recordatorios, etc. Otra opción también en colocar un vinilo, hay que recordar que estos vinilos deben ser ignífugos y resistentes al agua para que soporten las condiciones de la cocina.

Más información